Si tienes algo que desees que se comente en el blog, mándamelo por el formulario, situado abajo a la derecha. Totalmente anónimo si así lo deseas. Se agradece foto.
NORMAS DE USO: 1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno. 2. El ADMINISTRADOR del blog se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios. 3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no al ADMINISTRADOR DEL BLOG. 4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Deben responder a esta pregunta

La duda queda en el aire, mientras que no la diriman los verdaderos responsables de hacerlo.
No fueron los encargados de hacernos saber que la emisora de radio estaba funcionando de manera totalmente ilegal. Sólo pudimos enterarnos cuando nos habían sancionado; digo nos, porque ha sido a todo un pueblo al que se le ha sancionado, por las malas gestiones de los responsables de la administración local.
Y la pregunta que ahora cabe hacerse, cabe hacernos, es si la televisión local está funcionando de manera totalmente legal.



Legal, en cuanto a la documentación necesaria para poder emitir la señal audiovisual. Legal, en cuanto a las personas que trabajan para ella, para la administración local.
De la radio, sabemos que era explotada por una persona privada, con la cual, la administración local tenía un contrato de gestión sobre la misma.
De la televisión, no sabemos nada. Pero una cosa sí sabemos, que es que no tiene asignada ninguna cantidad de dinero en los presupuestos generales de la administración local, tal y como puede reflejarse en los mismos; o por lo menos, yo no lo sé.
Si fuera cierta esta premisa, la de que no tiene asignación presupuestaria, las personas que trabajan en ella estarían, o trabajando gratis para el pueblo (lo cual dudo mucho a estas alturas de la vida), o trabajando en B (que sería lo más probable a tenor de la premisa anterior).
De estas dos posibles deducciones, la posible falta de presupuesto asignado y la posible falta de documentación para emitir, cabe esperarnos otra sanción a tenor a la ley de ZP, la ley 7/2010 de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual (B.O.E. de 1 de abril de 2010).

Ya nos enteraremos, si es que no quieren dar explicaciones…, ¿con otra sanción parecida a la de la radio, de más de 100.000 euros (más de dieciséis millones y medio de las antiguas pesetas)?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que faltaba.

Anónimo dijo...

no me estraña ellos se lo guisan y ellos se lo comen y el pueblo les friega los platos sucios.cuantas y cuantas mas quedaran por salir a la luz .CIUDAD DE REFERENCIA

Anónimo dijo...

Yo,no soy de aquí,llegué hace tres años con mucha ilusión,pero me voy con una gran desilusión,dando las gracias al equipo de gobierno de esta "CIUDAD DE REFERENCIA",Gracias por NADA.

Anónimo dijo...

y la encina sin dar bellota

Anónimo dijo...

Aver los de la llave, tanta lata que dieron con la llave...

Anónimo dijo...

Creo que lo de la tele es distinto a lo de la radio, no hay publicidad y la difusión de las imágenes es local, no llega muy lejos, por lo tanto no perjudica a nadie. Otro asunto es la difusión del canal sur, ahí me callo, porque pertenece a Andalucía, y sin duda, se ha estado piranteando su difusión. Qué miedo va a tener el faraón en incumplir si él no va a asumir personalmente ninguna sanción de esa comunidad por ello.

Anónimo dijo...

al de 1:30, como no perjudica a nadie..., pero ¿está legalizada? Si está legalizada, no hay problemas, aunque ya has dado tú uno que sí puede darlos. Pero como indica el blogger, ¿y si no está lñegalizada? Deben decirnoslo. O si no, que pregunte la oposición en el próximo pleno, porque si no lo hacen, son complices.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo 3:38, deben darnos las explicaciones si está o no legalizada, yo sólo daba mi opinión en el comentario (1:30), aunque sí daba a entender que lo del canal sur no está claro, si se puede o no hacer llegar su señal, y señalaba ése, como motivo por el cual nos podrían volver a sancionar. Lo de la difusión de imágenes locales exclusivamente en la localidad y sin publicidad de ningun tipo (parece que no hay ánimo de lucro) CREO que NO es motivo de sanción, pero como tú bien nos indicas, es MEJOR que se pregunte en el próximo pleno por el bien de nuestro pueblo.

Y como indica el blogger: "Legal, en cuanto a la documentación necesaria para poder emitir la señal audiovisual. Legal, en cuanto a las personas que trabajan para ella, para la administración local." Ésas son las preguntas correctas a realizar en el pleno, y de paso, lo de canal sur.

Comentario censurado por el Administrador dijo...

Ya se dijo en otro blog hace tiempo que estaban ilegal desde que el que dice ser director cambió por su cuenta para su negocio la frecuencia de emision autorizada,ubicacion y potencia de emision por lo tanto que apechugue con la sancion pues es el presunto culpable.

Publicar un comentario