Si tienes algo que desees que se comente en el blog, mándamelo por el formulario, situado abajo a la derecha. Totalmente anónimo si así lo deseas. Se agradece foto.
NORMAS DE USO: 1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno. 2. El ADMINISTRADOR del blog se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios. 3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no al ADMINISTRADOR DEL BLOG. 4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

lunes, 23 de junio de 2014

Los medios informativos locales nunca daban este tipo de noticias de la Ciudad de Referencia ¿Por qué?

(Con el silencio de los medios informativos locales sobre noticias de esta índole que no daban, la Ciudad de Referencia cada vez más, en boca de todos. Referencia ¿en esto?)


Desmantelan una organización criminal dedicada al robo en gasolineras, establecimientos y naves agrícolas

Además de diferentes objetos de valor, se apoderaron de 14 vehículos con los que perpetraban los robos


La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de las localidades de Arroyo de San Serván y Mérida. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, son los presuntos autores de una treintena de robos en gasolineras, establecimientos de hostelería y naves agrícolas, cometidos en siete localidades de la provincia de Badajoz. La operación se ha denominado Operación Pretoriano.



Según ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, La Guardia Civil investigaba, desde el pasado mes de abril, el incremento de robos en la Comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas, todos ellos perpetrados con el mismo proceder.
El análisis de los delitos cometidos y la investigación desarrollada llevó al Equipo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz y al Equipo ROCA de Mérida, a averiguar la presunta implicación de un grupo criminal perfectamente jerarquizado.
“El cabecilla de la organización cuenta con gran experiencia criminal. Le consta once requisitorias, algunas de ellas con ingreso en prisión”, ha destacado López iglesias.
El grupo estaba perfectamente organizado y se había asentado en la localidad de Arroyo de San Serván. Desde disponía de gran movilidad por localidades limítrofes a Mérida, donde perpetraban los robos con el mismo modus operandi, que era el siguiente:
Durante la noche se desplazaban a las localidades donde tenían marcados sus objetivos. Para ello usaban vehículos previamente sustraídos.
Una vez en el lugar, y tras ocultar sus rostros con pasamontañas o tubulares, reventaban las puertas de acceso a los inmuebles con palancas, mazas y cizallas, se apoderaban de las maquinas expendedoras de tabaco y recreativas, herramientas, motores, maquinaria agrícola, motocicletas, gasoil, así como de cualquier otro objeto de valor.
El delegado ha señalado que, en ocasiones, y durante su huida, tras ser sorprendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "no dudaban en poner en grave riesgo a los demás usuarios de la vía con una conducción temeraria".
Así fue, como en las diferentes localidades de Calamonte, Arroyo de San Serván, Mérida, Valverde de Mérida, Torremejía, Trujillanos y Lobón, robaron en cuatro gasolineras, en una veintena de establecimientos de hostelería y naves agrícolas, además de catorce vehículos, algunos de ellos sustraídos del interior de naves y establecimientos y, otros, estacionados en la vía pública.
Con las pruebas incriminatorias suficientes para implicar al grupo, el Equipo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Badajoz, apoyados por una treintena de agentes de diferentes Unidades de la Guardia Civil de Mérida y Badajoz, llevaron a cabo este pasado miércoles el registro en tres domicilios y en una parcela propiedad de los ahora detenidos. Todas ellas ubicadas en Arroyo de San Serván.
"Los agentes hallaron numerosos efectos sustraídos y otros que están siendo analizados al no acreditarse su legítima procedencia", ha explicado López Iglesias.
También fue descubierto un depósito de 1.000 litros de gasoil. Este depósito se encontraba enterrado en la parcela donde supuestamente almacenaban el combustible sustraído.
La investigación sigue abierta, ya que se cree que el reconocimiento de los objetos sustraídos por parte de sus legítimos propietarios dará lugar al esclarecimiento e imputación de los detenidos en otros hechos delictivos.
Las diligencias, junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues referencia en esto!!,,,,
7 menos fuera de circulación,,,,
Su fallo fue que no supieron a quien les robaba uno de los coches, si me los llegan a quitar a mi, aún siguen circulando por la vía delictiva...
Que pena que el énfasis en su captura no lo pongan desde el primer momento.

Anónimo dijo...

NO daban este tipo de información porque tenian miedo de que se les volviera en su contra. podrian ser atacados, están identificados

Publicar un comentario