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miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Quien debe pagar las velas? La electricidad también la pago yo

Los cortes de suministro eléctrico en nuestro pueblo, es la tónica habitual de la empresa suministradora. Esa empresa a la que cambió hace poco tiempo la empresa distribuidora.
Son los mismos perros pero con distintos collares.
El 9 de noviembre de 1965, los Estados Unidos de Norteamérica sufrió lo que se denominó ‘El Gran Apagón’, durante catorce largas horas estuvo suspendido el suministro eléctrico en la costa Este.
Se paralizó todo, industrias, hospitales, casas, etc. Explicaron (por lo menos dieron explicaciones a toda la población) lo ocurrido, diciendo que fue un colapso en cadena de la red eléctrica originada por sobrecarga debida a una serie de fallas encadenadas en el sistema de protección automática de la red. 
Esto ha dado origen a una película de Nat Geo, ‘El Gran Apagón’, que se estrenó en diciembre del pasado año. ( Echa un vistazo )
Pero eso es en los Estados Unidos de Norteamérica.



En nuestra galaxia, en nuestra Ciudad de Referencia, nadie da explicaciones a la población de los incesantes cortes de suministro eléctrico. El último, poco antes de las nueve de la mañana de hoy. Así me lo ha indicado un amigo de este blog, motivo por el cual estoy haciendo este comentario.En los pueblos a nuestro rededor no ocurre lo mismo.

¿Os podéis imaginar el coste que tiene para la población estos cortes reiterados de suministro eléctrico? Ahora en la era de las nuevas tecnologías, que se aplican tanto a TV, lavadoras, PC, frigoríficos, etc. son los aparatos que sufren estos apagones. Y por ello, muchas averías. ¿Quiénes corren con los gastos de las mismas? Siempre los mismos. Se escudan las empresas unas en otras y todos nos callamos. Todo vale en la Ciudad de Referencia.
Y todo continúa igual, desde el comienzo de los comienzos de la electricidad en nuestro pueblo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdaad llevas toda la razon en esto. Quien nos paga las averias de los electrodomesticos ordenadores etc.....? NADIIIEEE

Anónimo dijo...

Ya van 3 apagones en el día de hoy ¿seguimos callados y pagando?

Comentario censurado por el Administrador dijo...

Comentario de Pasión por mi Arroyo:

¿¿Para que esta la oficinas de derecho al consumidor en el ayto??, pues si la avería en electródomestico o en la red de casa son causadas por la subida de electricidad la responsable es la distribuidora en este caso (nombre censurado), CHC es solo una comercializadora cómo muchas otras de las que hay pero en estos caso es mejor II a dejar constancia en la oficina del consumidor al ayto para que reclame lo debido si es el caso que no tuviéramos seguro de la vivienda, si la oficina del consumidor no nos hace caso para eso está la OCU y FACUA para reclamar igualmente, pues además de ello todos los cortes no avisados o programados que sean derivados en el suministro eléctrico ajeno al cliente deberán de abonarle con un 20%de descuento en la siguiente facturacion por los perjuicios causados y no programados.

Anónimo dijo...

Los apagones son diarios, o cortes como quiera que se denomine, hay veces que muy reiterativos, otras más espaciados, pero no hay día sin cortes o bajones momentáneos de tensión. PAGAMOS A PRECIO DE ACTUALIDAD, ¿para cuando UN SUMINISTRO DE ACTUALIDAD?

Si el Ayuntamiento reclama son capaces de cortarnos la luz en el pueblo ¿ o no ?

Anónimo dijo...

con la mafia emos topado yo reclame y fue como una voz en el desierto que pena de ESPAÑA y de EXTREMADURA esperemos que se arregle antes de llegar a lo de UCRANIA

Arroyano que se va dijo...

La verdad es que lo de este pueblo es penoso. No es el único pueblo en el que pasa. En Torremayor pasa muchas más veces, por ejemplo.
A eso deberían de darle una solución YA!

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