Si tienes algo que desees que se comente en el blog, mándamelo por el formulario, situado abajo a la derecha. Totalmente anónimo si así lo deseas. Se agradece foto.
NORMAS DE USO: 1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno. 2. El ADMINISTRADOR del blog se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios. 3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no al ADMINISTRADOR DEL BLOG. 4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

viernes, 7 de marzo de 2014

Nóma(s)da

Nuevamente, un caso de asentamientos ilegales en el casco urbano de nuestro pueblo.
Como si del Juego de la Oca se tratara, es como esta familia de nómadas parece jugar.
Ya sé que hay gente que los defiende, con la justificación de que ‘pobrecillos’ si no tienen dónde ir.
A esta gente le diría que no son pobrecillos, que es su manera de vivir; y si siguen justificando que se salten a la torera nuestra forma de querer hacer pueblo (algunos le llaman Ciudad de Referencia), que se los lleven a sus casas o les dejen o paguen una.
Esto está manido en el blog.
Pero a lo que quiero referir, es a unas fotos que me envió una amiga del blog que con las cuáles quería apoyar su queja.
Aquí las muestro:

                         

                         

                         


En su comentario privado, hacía referencia al asentamiento ilegal y la suelta de sus caballos, que campan a sus anchas en el polígono industrial Fuensanta. Nadie estaba al cuidado de estos animales.
Los de la benemérita, pasaron por el campamento el miércoles, pararon, vieron y siguieron su camino.
Al poco, pasaron los municipas. Éstos, ni pararon.
Todo esto, según lo que mi interlocutora me cuenta y demuestra.
¿Qué pasa con los animales sueltos? ¿Tienen los papeles en regla?¿Tienen seguro a terceros? Ya sé que habrá gente que saldrá en defensa de estas ‘pobrecillas’ personas, que siempre me meto con ellas. No, no me meto con ellas. Pido que si a cada hijo de vecino se les pide unas mínimas normas (que ya están puestas), ¿por qué a esta gente no? ¿Y si ocurriera una desgracia a cualquier arroyano que paseara por la zona?
Ya sé que habrá quien diga que porqué paseaba por allí.
La acampada ha estado desde el sábado de carnaval, hasta ayer.

Siguiendo su nómada vida, hasta el nuevo regreso.

Si tienes alguna queja qué mostrar..., envía como esta amiga del blog. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NO deberían permitir los animales sueltos. Y si dice tu interlocutora que ha visto que los agentes pasaran de largo... todo esto huele a podrido

José Enrique Lopez dijo...

No creo que las autoridades llegen a tal punto de ver sueltos estos animales que podrían ser peligrosos para la seguridad vial y no hallan hecho nada al respecto!!, tanto la benemérita y la policía local creo que hacen lo que está en sus manos y les dejan de hacer y no por ello se les debe criticar de tal forma, pues de siempre e visto que han intentado apaciguar las aguas revueltas sin llegar a extremos mayores, todos siempre incumplimos algún reglamento y han ejercido la ley con el pueblo, a mi manera de verlos se merecen un respeto, pero esta trashumancia si así queremos llamarla debería estar más controlada pues la ley está para cumplirla pero no le hechemos la culpa a las autoridades que habría que pregúntales a ellos por que no pueden a lo mejor cumplir con su trabajo.

Anónimo dijo...

Son preciosos los caballos,que postales mas bonitas,para la pantalla del movil,ordenador,tablet,etc,bonitos,bonitos de verdad,animalitos.

Anónimo dijo...

Estamos en EUROPA no? Pues apliquemos EUROPA a todos los ciudadanos EUROPEOS, hasta los municipas y los otros, pues los otros te ven como carnaza y van a por tí, pues a éstos también, aunque no recauden

Anónimo dijo...

Según he podido saber sobre esta gente nómada, el otro día murió un niño de 5 años de esta gente, sin saber muy bien de qué. Si esto es cierto como me han dicho, imploro que las autoridades sanitarias controlen a esta gente para saber de qué ha muerto este niño que al parecer estaba tan bien y tan de golpe, no sea que acabemos todos contagiados con cualquier tipo de enfermedad o epidemia de cualquier cosa. Cuando esto ocurra, con tanto dejar hacer, luego no habrá solución y lo lamentaremos todos. ¿No os preocupa la salud de vuestros hijos?, a mi sí.

Anónimo dijo...

si no se hubieran apropiado ilegalmente de los pasos y descanso de ganado y reserbas seguro que estos señores no ocuparian sitios ilegalmente

Anónimo dijo...

Ahi esta el tema. Las vías pecuarias están ocupadas en otros menesteres por lo que tienen que buscarse otros sitios. Porque nómadas siempre han existidos, o es que ya no nos acordamos? Es un modo de vida tan respetable como otro cualquiera.

Arroyano que se va dijo...

Seguro que si atropello yo un caballo de estos con el coche y llega la benemérita, lo primero que hacen es pedirme a mi los papeles para ver si los llevo en regla. Algo así he visto con mis propios ojos.

Publicar un comentario