Si tienes algo que desees que se comente en el blog, mándamelo por el formulario, situado abajo a la derecha. Totalmente anónimo si así lo deseas. Se agradece foto.
NORMAS DE USO: 1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno. 2. El ADMINISTRADOR del blog se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios. 3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no al ADMINISTRADOR DEL BLOG. 4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

martes, 4 de febrero de 2014

¿Miedo a perder el sillón?

No estamos preparados para la vida en el mundo presente. Pero no es mucho menos significativo que, las autoridades nos preparen como ciudadanos.
Pero anteriormente a esto, son las propias autoridades las que deben disponerse para su trabajo, que es su compromiso. Y no, no lo están.
Hoy quiero hablar un poco sobre el reciclaje, que nos cobran vía impuestos para que se realice el reaprovechamiento de parte de la basura; y por ende, debemos hacer aflorar todas las deficiencias  que existe en torno al reutilizamiento de materiales de este mundo tan consumista.


A nuestras autoridades locales, parece darles miedo el que se hagan cumplir las normas que ellos mismos nos imponen, porque lo ven desde el punto de vista electoral y temen, que si hacen cumplirlas, muchos convecinos nuestros (esos a los que les llamarían la atención) les darían la espantá electoral. Y tienen en cuenta la probabilidad que aproximadamente, estos son casi el 50% de ser sus fervientes votantes.
Por eso no hacen nada, al miedo a perder el sillón, pues otro pueblo es posible si nuestras autoridades miraran para él, y no en sus propios sillones.
¿Qué será el poder? Primariamente, la calamidad de un pueblo, para los que sufren tener representantes así, medrosos de perder el sillón.
Como habéis podido comprobar en la foto, el contenedor amarillo no es para utilizarlo como lo han utilizado, sino para desechar lo siguiente:

Envases de plástico:
Botellas de leche, zumo, yogurt, refrescos, agua, productos de limpieza del hogar (suavizante, limpiadores, lejía, etc.) o de limpieza personal (gel, champú, colonia, crema, etc.) Tarrinas de mantequilla o cremas, vasos de yogurt, natillas u otros postres lácteos. Bolsas de la compra, de productos envasados como magdalenas, pan de molde, patatas fritas, frutos secos, etc. Bandejas de porexpan (corcho blanco). Plástico film y envoltorios de plástico (el film transparente que acompaña a las bandejas de carnes, frutas, verduras y pescado; el que envuelve a muchas revistas, fascículos, prensa…; el que se emplea para proteger cajas de cartón y plástico, etc.) Grandes plásticos de envoltorios como fundas de colchones o de muebles. Vasos, platos o cubiertos de plástico de un solo uso. Envases de productos de charcutería.

Envases de metal:
Latas de conservas. Botes de bebidas. Platos y bandejas de aluminio (como los de comidas preparadas). Papel de aluminio. Bolsas de patatas fritas, ganchitos, etc. Tapas y chapas de botellas o tarros. Aerosoles.

Envases tipo brik:
Brik de leche, tomate, vino, aceite, sopas…


¿Tú reciclas? Ellos no (quieren). 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por toda esta informacion. Se tendrian que preocupar un poquito mas nuestras autoridades para que las gente reciclen y que cuando vayas no esten llenos hasta arriba de cosas.

Anónimo dijo...

Y tù,reciclas,yo sí,empezemos por nosotros dentro de casa a los nuestros,y así todos iremos mejor,pués hai mujeres de candidatos que arrojan la basura fuera de los contenedores.Desde casa primero,desde casa.

Publicar un comentario