Si tienes algo que desees que se comente en el blog, mándamelo por el formulario, situado abajo a la derecha. Totalmente anónimo si así lo deseas. Se agradece foto.
NORMAS DE USO: 1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno. 2. El ADMINISTRADOR del blog se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios. 3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no al ADMINISTRADOR DEL BLOG. 4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

martes, 9 de septiembre de 2014

Comienza la siembra...

Buenas noticias llegan a los políticos, para levantarles esos ánimos tan decaídos tras las últimas encuestas.



‘La casta’ empieza a frotarse las manos, ya hay jugo…
En esta lucha de ‘las castas’, ha comenzado la Diputación a soltar a los cuatro vientos, las inversiones que van a hacer en la provincia pacense.
Después de habernos apretado el cinturón hasta casi el ahorcamiento, con subidas desmesuradas en varios de los impuestos, después de haber creado otros; nos lo quieren vender como ‘buena gestión’ presupuestaria. Por eso, y por el balance positivo de las cuentas provinciales y el "empeño en volcar todos los recursos disponibles" para apoyar a los municipios de la provincia en las políticas de mantenimiento y creación de empleo local; han creado un plan  dotado con 40 millones de euros para el conjunto de la provincia, que se nutren con los fondos del Superávit presupuestario de 2013, el Remanente Líquido de Tesorería del pasado año y con parte del presupuesto ordinario de 2014 y del compromiso presupuestario de la anualidad del 2015.
La Diputación ha concedido 12.684.523 euros en ayudas a los municipios de las comarcas de Tierra de Mérida-Vegas Bajas (en la que se incluye nuestra localidad) y Tierra de Badajoz para contribuir al desarrollo socioeconómico y a la generación de empleo.
En torno al 60 por ciento de estas subvenciones se destinará a la realización de obras en el ámbito municipal. Casi 8 millones de euros se emplearán para contribuir al sostenimiento de las empresas locales y generar mano de obra.
   Asimismo, se destinará el 40 por ciento, casi 4 millones de euros, directamente a políticas de mantenimiento y creación de empleo, mientras que el 10 por ciento restante, 772.721 euros, contribuirá a sufragar los costes derivados de los servicios públicos municipales
Es decir, dinero sí que había, pero no era el momento para sacarlo de donde estaba. ¿La diferencia? Que el próximo año son las elecciones municipales, y hay que contentar al personal gastando los dineros guardados.

De casta le viene a ‘la casta’.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre cuando llegan las elecciones a tirar dinero por un puñado de votos

Anónimo dijo...

Benvingut,bienvenido todo lo que venga a nuestro pueblo,tenemos que seguir avanzando y no retrocediendo pues asi es como avanzan los pueblos,todo sea por nuestro pueblo,así sea.

Anónimo dijo...

PARA LAS PROSIMAS ELECIONES VOTAR A PODEMOS . CON LO DE LAS EUROPEAS SE AN PUESTO NERVIOSOS SI GANAN LAS MUNICIPALES SE VAN TODOS LOS CORRUCTOS DE ESPAÑA

Publicar un comentario