Hoy
quisiera cerrar el ciclo de la romería de Perales, con una crítica cariñosa, y
entiéndase lo de cariñosa.
Sé que
se ha batido el cobre en cuánto a su labor como presidente de la comisión
gestora de la hermandad, consiguiendo lo que no habían conseguido nunca las
anteriores; que no es ni más ni menos que la involucración total y absoluta del
consistorio municipal.
El
pasado año, es decir, Perales’2013 como gustan publicar, por la carpa de la
romería, le solicitaron a la hermandad la módica cantidad de 700 euros.
Este
año, sal y pimienta. Y todo lo demás.
El silogismo del que parto es el siguiente:
Rouco es a Suárez como Antonio es a ... (Faraón)
La homilía política del cardenal Rouco Varela en alabanzas a Adolfo Suárez en su funeral oficial en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, no pasó desapercibido a nadie, y le llovieron las críticas a doquier, institucionales de los partidos políticos de izquierdas, más que de los peperos.
De la misma manera que la homilía de Antonio en Perales, que las críticas se quedaron reducidas a los corros de las casetas, no de todas; como con Rouco, no todos.
Pero,
siempre hay un pero en mis comentarios, creo que no era ni el momento ni el
lugar, es decir, la misa de la romería y en su homilía (que no pasó nada desapercibida, machaconamente mostraba su gratitud), que la misma fuera un
mitin político, de concordancia total y absoluta con el ente
municipal.
A Dios
lo que es de Dios, y al Faraón lo que es del Faraón. ¿O era el César? Eran coetáneos,
por eso lo de la homilía política. Eso, a mi entender, en otro momento.
Me
recuerda una célebre canción, que decía:
<<Si los curas y frailes supieran
la paliza que les
van a dar,
subirían al coro
cantando:
"Libertad,
libertad, libertad”>>
Y es
para los que quieran entender, con cariño.
5 comentarios:
Esque no te enteras bloguer,aver que te lo explique,el passdo ańo 2013 fuè un año muy duro de la crisis,y este ańo 2014 estamos saliendo ya de ella segun rajoi,monago,motoro,de guindos,caňete,cospedal,floriano,etc,entonces el dinero se mueve,fluye no hay miedo a gastar,y se ayuda màs a los colectivos desde el ayutamiento,en este caso a la hermandad de perales,ser de bien nacidos es el ser agradecidos,y esto es lo que expreso antonio en su homilia de la romeria,no todo el mundo tiene este dón y la educación para demostrarlo,èl en este caso sí,a tì te jode al parecer pero és así,y esque te slale el veneno por todos los poros de tu piel y algunos agujeros màs,te vàs quedando muy atrás y esque tú no sabes que el que predicaba en perales en la homilia ès de izquierdas y vota al faraón,al cesar y al PSOE,no te habia llegado esta informaciôn verdad,pués ya lo sabes,puedes hacer mańana otra entrada,que atrás te vàs quedando,como el culete,ah y con todo mi cariňo para tí sin màs hasta otra,que tú de cariňos entiendes poco,un saludo a todos los que trabajaron,ayudaron y participaron de perales 2014,hasta el ańo que viene,gracias.
Vamos a ver 'Siemprelmismo' (que no quiero llamarte por tu nombre):
Por eso mismo te he puesto lo del cardenal Rouco Varela. Uno de derechas, y ahora el silogismo particular negativo.
No sabes leer los comentarios. La escuela debe salir de nuevo a la calle. ¿Quién era el de cultura (en minúsculas)? Y lee un poco mejor, que las entrelíneas se te escapan una y otra vez, no llegáis al alcance... Y lo que dije, A Dios lo que es de Dios, y al Faraón... la homilía en Perales.¿O es que era una bajada... de sus representados? Pues mira la viñeta del chiste, para que veas entrelíneas.
Joder bloguer, en misa que si dice las cuentas, en Perales porque dice lo otro, si vas tanto a misa no deberías ni comentarlo. Ten en cuenta que hay que informar amén de predicar y no es mala predicación hablar bien "del otro".
Lo pillas?
Palabra de Dios. Pero no, palabra de sacerdote, que es lo que diferencia. La función de la homilía es la de realizar una exhortación sobre las lecturas y/o el sacramento que se realiza, con el fin de hacer más inteligibles los pasajes de la Biblia que se acaban de proclamar en la asamblea litúrgica. Para la confección de la homilía suelen elegirse varias fuentes privilegiadas como son los textos de los Padres de la Iglesia o de doctores y santos de la Iglesia católica.
Si quería rendir homenaje, no era ni lugar ni momento. Debería haber terminado la eucaristía (misa), para después, en otro acto, haber rendido cuentas.
Tienes razón blogger. Ya lo dice el papa Francisco a cerca de las homilías que no tiene nada que ver con lo que allí pasó.
Ver http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=32551
Publicar un comentario